Charla en la Escuela 237: Tenencia y Adopción responsable de Mascotas

thumb image
3 Agosto, 2016 a las 14:33 hs.

La misma estuvo a cargo de la Sra. Alicia Negrotto y del Médico Veterinario Diego Barella. La actividad estuvo coordinada por el programa Cabildo XXI.



Los alumnos de la escuela N° 237 “Agrónomo Juan Williamson” de General Pico, participaron de una charla sobre Tenencia y Adopción Responsable de Mascotas brindada por personal del Sector Canino, que depende  de la Coordinación de Desarrollo Medio Ambiental  de la Secretaria de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, de la Municipalidad de General Pico. La charla estuvo dirigida a los alumnos de 4° de aquella institución educativa.

Este ciclo, que se viene  dando en distintas escuelas de la ciudad, tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de la tenencia y adopción de las mascotas, haciendo hincapié en diferentes aspectos referidos a la responsabilidad que conlleva tener a nuestro cargo un animal de compañía, tales como la salud y la alimentación.

Según expresó el personal de Sector Canino,  la adopción de un animal de compañía es un acto de amor, que implica, siempre, hacernos cargo de un ser sintiente,  desde  el momento en que decidimos adoptarlo, hasta su muerte. Teniendo en cuenta que Asumimos el compromiso de no abandonarlo.

Los Profesionales brindaron además una serie de pautas que hay que tener en cuenta para que la adopción de un animal de compañía sea responsable y duradera. En ese sentido formularon una serie de preguntas:¿Todo el grupo familiar está de acuerdo?¿Qué edad tienen las personas con las que va a convivir?¿Tenemos espacio para alojarlo?¿Contamos con tiempo suficiente para ocuparnos de él?¿Disponemos de dinero suficiente para atender sus necesidades?.

 Finalmente insistieron en que cuando se  adopta un animal, debemos hacernos cargo de él hasta su muerte. “Con una adopción y una tenencia responsables, no habrá abandono.”