Peritos determinaron que fue un solo policía el que disparó y mató a Garialdi

thumb image
1 Agosto, 2016 a las 22:34 hs.

Fueron ocho los casquillos de bala que se encontraron y correspondería a una sola arma, la del cabo Fernando Safenreider.



Así lo reveló, planbnoticias.com.ar. La División Criminalística resolvió en la pericia policial que los ocho casquillos de bala que encontraron en Lonquimay, tras el rimen del cazador piquense Héctor Santiago Garialdi, corresponden a una sola arma, la del cabo Fernando Safenreider.

 

El miércoles el juez formalizó la investigación preliminar contra los policías Fernando Safenreider y Norberto García por el delito de homicidio doblemente agravado en concurso real con delito de lesiones leves agravadas por el crimen del cazador piquense Héctor Santiago Garialdi, ocurrido el domingo a la noche en la zona rural de Lonquimay.

Aunque los uniformados se negaron a declarar frente a la fiscala Cecilia Martini. Había  trascendido que en ese trámite uno de los acusados, Norberto García, dijo que él no disparó su arma.

Esto que determinado en la pericia oficial que realizó la División Criminalística, que se conoció hoy donde se determinó que los 8 casquillos de balas encontrados en la zona rural de Lonquimay corresponden a una sola arma: la del cabo Fernando Safenreider.

También el peritaje señala que una marca encontrada en la camioneta policial podría haber sido ocasionada por un supuesto balazo, aunque no se ha resuelto la certeza de que sea  producto de una bala, y por ende, después se debe determinar qué tipo de arma y la datación.