Sin casco no hay combustible: Unánime rechazo de dueños y empleados de estaciones de servicios

thumb image
27 Julio, 2016 a las 20:14 hs.

La postura la manifestaron en la Cámara de diputados de la provincia. Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), manifestó su enojo ante las “declaraciones sumamente agresivas”



Posteriormente, expusieron los involucrados del proyecto del diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, que prohíbe a las estaciones de servicios vender combustibles a motociclistas que circulen sin casco.

Ante la atenta mirada del diputado creador del proyecto, el máximo representante provincial de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y afines, Miguel Rippa expresó “no venimos a confrontar con nadie”. Argumentó que no son responsables de la seguridad vial y que las leyes de tránsito norman sobre la vía pública lo cual excluiría a establecimientos privados como las estaciones de servicio. A su vez, expresó su “preocupación” hacia los empleados que estarían expuestos a situaciones de riesgo al momento de tener que negarse a prestar servicio a los que incumplan la ley. 

Posteriormente, los encargados del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomerías de La Pampa tuvieron expresiones más personalizadas hacia el diputado Robledo, al plantearle que les parecía “totalmente desubicado” el proyecto que va a “exponer a las compañeras psíquicamente y físicamente a las 1 o 2 de la mañana”, dijo el secertario general Pedro Fiorani. Además resaltaron la presencia de clientes alcoholizados o bajo el efecto de las drogas en horarios nocturnos, los que incrementa el riesgo para los empleados.

Diversas fueron las propuestas y opiniones de los diputados presentes, que incluían a la prevención y la educación como ejes principales en la lucha contra los accidentes viales. Finalizadas, el diputado del bloque Pueblo Nuevo manifestó su enojo ante las “declaraciones sumamente agresivas” por parte del representante de los empleados, y explicó que su intención es “generar normas que tengan que ver con el bien común”. “Estamos hablando de responsabilidades empresariales”, planteando que “se omita una conducta que busca disminuir el riesgo y valorar la vida”, cerró el diputado.