La fiscala Cecilia Martini caratuló el hecho como homicidio doblemente calificado por ser policías y lesiones leves. El Juez declaró la causa como “muy compleja”.
Los cabos acusados, Fernando Safenreider ( de rojo en la foto) y Norberto García efectivos que pertenecen a la comisaría de Lonquimay se presentaron con el abogador defensor, José Mario Aguerrido, quién pidió la prisión domiciliaria para los acusados.
García expresó que él no había disparado. Las pericias establecerían que se disparó desde una sola de las pistolas.
En el inicio de la audiencia de formalización, la fiscal Cecilia Martiní calificó el hecho como homicidio doblemente calificado por ser policías y lesiones leves. Pidió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso por la posibilidad de entorpecer la investigación. “Son miembros de la fuerza policial impedir la libertad garantiza el ejercicio de cualquier medio de coerción de testigos para colocarse en una mejor situación ante el proceso”, argumentó.
El defensor José Mario Aguerrido se quejó porque la audiencia no se postergó ya que no están las pericias de Criminalística. “Impide la defensa porque no están concluidas las pericias”, dijo. Cuestionó la calificación del hecho realizado por la fiscal. Pidió la prisión domiciliaria para los acusados.
El juez dijo que hay peligro de obstaculización de la investigación por parte de los acusados por eso le dictó la prisión preventiva.