Prisión preventiva para presunto autor del salvaje ataque a la abuela de 80 años

thumb image
26 Julio, 2016 a las 19:09 hs.

En horas del medio día se realizó la audiencia de formalización de la investigación. La jueza, Jimena Cardozo, determinó para el imputado, Jorge Alberto Becerra, de 18 años, prisión preventiva hasta la finalización del proceso.



Cabe recordar que Becerra fue demorado en el patio de un restaurant cuando presuntamente escapaba por los techos tras robar en una vivienda. 

RELATO DE LOS HECHOS
La fiscal realizó un detallado relato de lo sucedido el día 22 de julio en la casa de esta mujer ubicada en calle 5 entre 30 y 32 alrededor de las 18:15 horas.

“La abuela, se encontraba en su vivienda esperando para salir hacer una compra cuando alguien toca la puerta de su casa. Ella observa por la ventana y logra ver que se trataba de una persona joven, entre 18 y 20 años, de tez blanca, muy delgado con el cabello corto, muy corto a los costados, según su descripción, quién le dice que viene a buscar algo o a ver algo”.

“Ella, no llega a escuchar bien detrás de la ventana, por lo cual se dirige hacia la puerta del garaje de la casa y decide abrirle a esta persona. Cuando le abre la puerta, esté masculino ingresa y en palabras de la señora la empieza a maltratar verbalmente, ella advierte que le quiere robar y le dice que por favor se lleve las cosas pero que no la lastime. En ese momento recibe un golpe de puño en su rostro, la señora cae y a partir de ahí no recuerda más lo sucedido”. 

INSPECCIÓN OCULAR
En relación a este tema dijo que desde la puerta del garaje, donde atendió a esta persona, se observó un rastro de sangre como si se hubiera arrastrado a una persona que iba desde el portón hacia las habitaciones”.

Aclaró que “en el sector de las habitaciones ya los rastros de sangre eran distintos y que había rastros de sangre en los marcos de las puertas como si la señora se hubiera querido incorporar”.

La hipótesis de la fiscalía indica que, la señora fue arrastrada hasta el sector de las habitaciones, que al lograr recuperar la conciencia,  es ella por sus propios medios quien intenta salir de la vivienda volviendo a presionar el botón de la alarma.

Cabe recordar que la abuela apenas abre la puerta, al sentirse amenazada y maltratada por esta persona, presiona el botón de la alarma. Esta persona le quita el botón de la alarma y la desconecta. Por eso la fiscalía tiene un registro del servicio de monitoreo de que el hecho fue a las 18:15 exactamente.

Hay otro llamado de la alarma que son 5 minutos más tarde, que es aquí donde entiende la fiscalía que la señora recuperó la conciencia, se acerca a la puerta del frente donde tenía otro botón de alarma y vuelve a presionar nuevamente para pedir auxilio.

 La representante del MPF, dijo que a la mujer se le tomó declaración en la clínica donde estaba internada y la señora describe a una persona de características físicas similares a la del imputado.

 

PRUEBAS ENCONTRADAS EN LA CASA
En el lugar del hecho se halló una huella parcial de zapatilla, que en principio y de acuerdo a lo que ha podido la fiscalía determinar por otra causa, coincidiría con la zapatilla que se le secuestró al señor Becerra el día domingo en la alcaldía de la comisaría primera con motivo de realizarse una requisa por otro hecho delictivo.