Orellano: “Nosotros en ningún momento hicimos nada”

thumb image
25 Julio, 2016 a las 22:14 hs.

Tanto el “Chasquita” como Becerra negaron haber cometido el robo y acusaron a la Policía de golpearlos y armar la causa.



Durante la audiencia de juicio abreviado por el robo ocurrido el sábado en calle 19 entre 24 y 26, los dos imputados tuvieron la posibilidad de brindar su versión de los hechos, la cual difirió totalmente de la aportada por las fuerzas policiales y la cual contrasta con los elementos probatorios recabados hasta el momento.

“Nosotros veníamos caminando por la 19, doblamos por la 24. De repente llega un patrullero y ahí nos empiezan a agredir, a golpear. Después nos llevan a la rastra con las esposas, sabiendo quiénes éramos nosotros y ahí nomás nos dicen ustedes son los que robaron acá. Nosotros en ningún momento hicimos nada, solo veníamos caminando”, sostuvo Samuel Orellano.

“Tras de eso empezaron las patadas que nos dieron en la cara y en todos lados, haciéndonos callar, nos trataron como si fuéramos animales. Nosotros ya hicimos la correspondiente denuncia con el forense del maltrato que tuvo la Policía con nosotros”, contó.

Luego pidió “no ser juzgado por mis antecedentes, ya he cumplido y he estado con condena por lo que he hecho. Solamente pido que se me tenga piedad, que no me juzguen por los antecedentes que tengo, lo que hice lo he pagado”.

“Más allá de que la Policía moleste, que tenga algún rencor sobre mí, lo único que pido es que se haga justicia”, reclamó

Posteriormente, Becerra tuvo un relato similar indicando que “veníamos caminando por la 19 hacia la 24, se bajaron del patrullero y nos empezaron a pegar, más que nada a mí, que ni bien se bajaron uno me pegó con la escopeta y me bajó un diente”.

“Ya me han agarrado varias veces por la condena que tengo y me han dicho que me van a engarronar (sic). Me han metido cosas, de todo. Pido también que me tengan piedad”, exclamó el joven.