“La camioneta recibió los disparos cuando esta estaba circulando”, dijo el Fiscal Sancho

thumb image
25 Julio, 2016 a las 13:21 hs.

El Fiscal General Dr. Guillermo Sancho de Santa Rosa, dialogó con infopico.com y sostuvo que la camioneta de los cazadores no estaba parada y que los disparos los recibió cuando circulaba por un camino rural entre Lonquimay y La Gloria.

Fiscal General Dr. Guillermo Sancho

“Estos cazadores que aparentemente son todos de General Pico, efectivamente andaban cazando en una camioneta; dos estaban en el interior de la cabina y dos apostados en la torreta. Cuando llegan a la intersección con una calle que es una T, a un costado izquierdo había una camioneta de la Policía estacionada en el sector este, aparentemente con los dos policías que integraban la patrulla, abajo de la camioneta. Cuando (los cazadores) pasan, los policías habrían efectuado desde ese lugar, los disparos hacía la camioneta que iba circulando, no estaba parada”, puntualizó el Fiscal General. 

Consultado acerca de la versión policial de los hechos, señaló desconocerla, “nosotros lo que pudimos ver ahí se secuestró la camioneta de la policía, la camioneta de los cazadores, las armas las que se van a peritar para determinar de cual de ellas salió el disparo y pudimos ver también con Criminalística que la camioneta (de los cazadores) tiene unos impactos de bala, tres disparos”, puntualizó. 

Una de las personas está herida en una pierna y en un glúteo que es la que manejaba porque recibió un disparo en la puerta del lado del conductor. La persona fallecida iba en la torreta y recibió un balazo en la cabeza desde el lado izquierdo. 

Guillermo Sancho indicó que los policía están detenidos y en calidad de incomunicados. 

¿Hubo algún disparo por parte de los cazadores hacia la policía? 

“En un principio parecería que no pero para eso van a tener que hacer unas pericias sobre la camioneta porque tiene un golpe en un parante que hay que establecer de qué era; o sea, si estaba de antes, si es un golpe de una bala o no lo es”. 

Finalmente aclaró que la camioneta de la policía estaba parada “un poco hacia adentro de la calle en que iban circulando la camioneta de los cazadores los cuales iban de norte a sur. Cuando llegan a una boca calle, y estacionada en esa boca calle estaba la camioneta de la policía, o sea que no se los encontraron de frente, estaban a un costado”.