Más de 60 instituciones pampeanas recibieron material deportivo

thumb image
23 Julio, 2016 a las 12:39 hs.

Fue en el marco de un Programa Nacional para clubes de barrios y de pueblos. En la oportunidad estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, diputados provinciales y dirigentes de las instituciones beneficiadas.



 A través de esta iniciativa se lleva adelante la creación de 1600 núcleos de iniciación deportiva en todo el país, en ese marco más de 64 instituciones deportivas de la Provincia recibieron material  para su desarrollo en el día de ayer.

 “Sabemos lo que significa el deporte para los jóvenes, y en ello las instituciones son las aliadas del Gobierno tanto provincial como nacional”, señaló la ministra Alonso.

En ese sentido recordó las acciones llevadas a cabo recientemente y que tienen que ver con la refuncionalización del CoProDe, como también la firma de un convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

Alonso también se refirió al reconocimiento económico de 40 mil pesos, entregado ayer a las instituciones que están con la reglamentación correspondiente. “Este debe ser un ámbito en el que la Nación, la Provincia y las instituciones en forma conjunta, discutan las políticas públicas deportivas”, señaló, puntualizando más adelante que “hoy se está acompañando a 64 escuelas de iniciación  deportiva que reciben este material que financia el Gobierno Nacional, “con lo cual seguimos  considerando que el deporte está en la agenda pública”.

Por su parte el secretario de Deportes de Nación, Javier Mac Allister informó que se comenzó la gestión con la idea de defender el deporte federal, “donde todos tengamos oportunidades”. Por ello se comenzó  a trabajar en el fortalecimiento institucional a través de un programa conjunto con las Provincias.

De esta manera se inició este Programa de 1600 escuelas de iniciación deportiva gratuitas en toda la Argentina, “para las cuales el estado financia el equipamiento y el pago de un subsidio anual de 50 mil pesos y también el pago del 40% de la luz, el gas y el agua, para las instituciones que tienen hasta 50 mil socios”, detalló el funcionario.

En esta oportunidad Mac Allister hizo un raconto de su trayectoria recordando sobre todo que también formó parte de estos clubes de la Provincia, para llegar hoy desde el ámbito político a defender el deporte federal.

 

 

En esta nota hablamos de: