La medida de fuerza se levantó luego de un acuerdo que los gremios consiguieron con autoridades nacionales.
En General Pico y varios puntos del norte provincial fue más que importante el acatamiento esta semana al paro convocado por la Federación de Transportadores de Argentinos y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas.
Si bien en un comienzo la restricción al paso solo era para los transportes de cargas de cereal, en los últimos días la situación se había agravado con el impedimento del paso a los vehículos que transportaban animales y combustibles.
Finalmente la medida de fuerza tuvo su final en la noche del jueves. “Los representantes de CATAC y FETRA lograron cerrar con las autoridades nacionales del transporte un acuerdo que justifica el levantamiento de la medida de fuerza iniciada el pasado lunes 18 de julio”, comunicaron los gremios.
“Ante la falta de propuestas por parte de las entidades del agro, desde el Ministerio se establecerá una tarifa con un arranque de $ 90,00 y se conformará una mesa de trabajo para elaborar el resto de los puntos establecidos en la proclama original”, agregaron.
Hay que recordar que los camioneros, entre otros puntos, recalaban mayor seguridad en los puertos y una recomposición de la tarifa dado que la misma se encontraba desactualizada, ya que no había mejoras desde el comienzo de la cosecha y los insumos si habían subido durante ese lapso.