El piquense Pablo Lacentra se convirtió en nuevo presidente del CEPEBA

thumb image
23 Julio, 2016 a las 11:50 hs.

Comandará el Centro de Estudiantes Pampeanos, que en Buenos Aires brinda contención y alojamiento a chicos de nuestra provincia.



El pasado 16 de julio se realizó la asamblea ordinaria del Centro de Estudiantes Pampeanos en Buenos Aires (C.E.P.E.B.A.) en su sede de Avenida Brasil 1630/34, de la Ciudad de Buenos Aires. Fue elegido presidente para el periodo 2016 el arquitecto Pablo Lacentra.

Consultado sobre las expectativas para este nuevo desafío, expresó el nuevo titular de la ONG que “es un orgullo haber formado una Comisión de consenso donde la lista fue votada por unanimidad por todos los socios presentes, nos hace saber que lo hecho hasta acá en el centro es enorme pero llego la hora de consolidarnos como institución, de tener una mejor difusión, porque creemos que la oportunidad que brindamos a los pampeanos que deciden venir a la gran ciudad a realizar sus estudios no la brinda ningún otro centro y menos aun los gobiernos provinciales”.

El CEPEBA cuenta con una residencia para albergar entre 25 y 30 jóvenes pampeanos que vayan a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires, pero el objetivo principal es unir a todos los pampeanos que se encuentren lejos de su provincia, hacer que el desarraigo no sea tan grande y poder fomentar un lugar de encuentro para todos los que decidieron estudiar o trabajar en la Ciudad.

También manifestó el nuevo presidente el agradecimiento al oresidente saliente Maximiliano Ronco por lo logrado hasta acá. “Me sume en 2013 a participar de lleno en el Centro y no podía creer que en 2009 la planta alta y la terraza estaban clausuradas, el Centro a punto de perder la personería y con muy pocos socios. Hoy la comisión saliente nos entrega un centro íntegramente habitable, acorde a las necesidades de cualquier estudiante y con un padrón de más de 200 socios, por eso creemos que tenemos un desafío gigante para lo que viene, ya no discutimos si habilitar o no la terraza sino que planteamos abrir el centro a todos los socios ya que contamos con parrilla, gimnasio, mesa de ping pong, sala de estudio con biblioteca y unas ganas enormes de fomentar el encuentro pampeano. Y todo esto es posible gracias a lo hecho por quienes nos precedieron”, sostuvo.

Invitó a los chicos que estén en la Capital Federal o que vayan hacia allí para concretar sus estudios a sumarse al CEPEBA, que por una módica cuota de $ 800 por mes brinda la posibilidad de tener alojamiento y contención. Para hacerlo pueden llamar al teléfono 02302- 15467837, o bien escribir a las direcciones de e-mail: [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected].

La nueva Comisión para el periodo 2016 quedo conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE:
Pablo Lacentra (General Pico)

SECRETARIO GENERAL:
Gabriel Arrué (Catriló)

TESORERO:
Facundo Alvarez Peratta (General Pico)

SECRETARÍA DE CULTURA:
1°- Yamila Páez (General Pico)
2°- Ana Karen Alvarez Aza (Santa Rosa)

SECRETARÍA DE ACCION SOCIAL:
1°- Fausto González Figueroa (Santa Rosa)
2°- Yanela Recarte (Miguel Riglos)

SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION:
1°- Kimei Campasso (Eduardo Castex)
2°- Guadalupe Páez (General Pico)

SECRETARÍA DE FIESTA:
1°- Dario belucci (Intendente Alvear)
2°- Martin Olivares (Santa Rosa)

SECRETARÍA DE DEPORTES:
1°- Luciana Ferrero (General Pico)
2°- Lautaro Zaccara (Santa Rosa)

SECRETAÍA DE ASUNTOS UNIVERSITARIOS:
1°- Denis Laurenzano (General Pico)
2°- Javier Oldemburguer (Alpachiri)

REVISORES DE CUENTA:
1°- Valeria Almeira (Miguel Riglos)
2°- Mayra Feininger (Winifreda)
3°- Julian Laurenzano (General Pico)