Inauguraron el XXV Salón “Ciudad de General Pico”

thumb image
18 Julio, 2016 a las 13:18 hs.

El salón de pintura “Ciudad de General Pico” quedó formalmente inaugurado el sábado en MEdANo con la presencia de los tres artistas ganadores.



El evento fue organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, y es llevado adelante desde hace 25 años, y constituye una convocatoria a nivel nacional de artistas plásticos.

Diego Modzelevsky, de Buenos Aires, ganador del primer premio con su obra “Entropía 6” y Mónica Rodríguez, también de Buenos Aires, ganadora del segundo con “Las cuatro estaciones”, se hicieron presentes en la inauguración, junto a Adriana Ale, de General Pico, que obtuvo el premio “Plásticos Piquenses” por su obra “Fecundidad”.

La mención fue para Carola Ferrero, de Santa Rosa, por su obra “En el silencio del médano”. Todos ellos recibieron el correspondiente certificado por parte de los funcionarios presentes, el viceintendente, José Osmar García; el director de Protocolo y Ceremonial a cargo de la Dirección de Educación y Cultura, Raúl Nievas; y la coordinadora de Espacios Culturales, Natalia Robatto.

Estas obras, junto a las 21 que también quedaron seleccionadas, de artistas locales y de otras provincias, permanecerán en la sala de exposiciones hasta el 29 de julio, con entrada gratuita de lunes a viernes de 8 a 19:30.

Adriana Ale, docente de arte, comentó que su obra forma parte de la serie “Vida”, integrada por alrededor de 15 obras, que se expone actualmente en el Centro Cultural de Realicó. También mencionó que desde el boceto de una obra hasta su finalización puede llevarle de dos a tres meses y que “Fecundidad”, como se trató de un premio adquisición, permanecerá en MEdANO.

La artista Andrea Elizondo explicó que al principio el salón era una muestra mucho más pequeña, de convocatoria local, que se comenzó realizando en el Centro Cultural Maracó, pero con los años fue creciendo, tanto en espacio como en la convocatoria, ya que desde la Dirección se envían mails, de acuerdo al banco de datos de artistas, de talleres, revistas o páginas web especializadas en arte.