FOTOGALERÍA: Otra multitudinaria peña de los “Tinku”

thumb image
17 Julio, 2016 a las 18:16 hs.

La agrupación piquense una vez más brindó un espectáculo de primer nivel, con un salón de la Sociedad Española colmado.



La noche del sábado y la madrugad del domingo tuvo un frio abrumante en sus calles, pero en la Española el calor se hizo sentir con la música más tradicional de nuestro país, el folclore. Los piquenses una vez más demostraron lo fanáticos que son de las peñas y agotaron las entradas a la sexta peña de “Los Tinku”, que cerraron con este evento la etapa de su primer material discográfico, grabado en vivo.

Las puertas del salón se abrieron a las 21 horas y las 22 comenzaron los espectáculos. Para entonces el lleno ya era total, dado que la gente concurrió temprano para conseguir mesas, sillas y degustar comidas típicas como empanadas o choripanes. Inclusive hubo más de uno que no solo fue temprano, sino que fue preparado con el equipo de mate para disfrutar de otra sana costumbre nacional.

Los “Beraca Pampa” fueron los encargados de abrir la fiesta, con un repertorio variado y una calidad de canto y música de excelencia. A continuación el ballet infantil Neuen demostró el talento que hay en las futuras generaciones para mantener vivas nuestras tradiciones.

Tras la alegre presencia de los “Bucaré”, llegó uno de los momento más emotivos de la noche con la presencia de “Las Voces del Chañar”. La gente se rompió las manos para aplaudir cada pieza interpretada por el tradicional grupo folclórico, que recibió un presente de los organizadores por sus más de 40 años de trayectoria sobre los escenarios.

La previa el espectáculo principal estuvo a cargo de “La Yesca Malambo”, el grupo santarroseño que ha deslumbrado a nivel nacional e internacional con espectáculos que exigen tanto física como técnicamente.

Finalmente, cerca de las 2 horas y luego de algunos sorteos, subieron al escenario los más esperados de la peña, Los Tinku. Leo Iglesias (bajo); Marcos Pinedo (percusión y charango); Adrian Ventoruzzi (vientos y charango); Mauro Alfonso, Marcos Alfonso y Ramiro Soleño (vientos de bronce); Emiliano Saavedra (Batería); Ramiro Pereyra (voz y guitarra); y Lucas Cuello (primera guitarra), dieron lo mejor de sí en un show extenso y que satisfizo las necesidades musicales de los presentes, que se quedaron hasta último minuto en la Española.