En agosto se hará el juicio por el homicidio de Julio Sotelo

thumb image
15 Julio, 2016 a las 12:00 hs.

Será en tres audiencias, los días 8,9 y 10. El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2015.



Tal como estaba previsto desde que se presentó la acusación, el debate oral y público por el homicidio de Sotelo y las lesiones que sufrió su nieto, Walter Fernández, se realizará poco después que culmine la feria judicial. Serán tres audiencias que comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 12 horas, los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto.

El acusado, Rodolfo Rodríguez, será juzgado por los delitos de “homicidio simple, agravado por el uso de arma” y “lesiones calificadas”. Hay que recordar que el 20 de diciembre de 2015 ultimó de un disparo de escopeta a la víctima e irisó a su familiar.

Pasarán por la Sala de Audiencia N° 1 unos 30 testigos, de los cuales 20 son efectivos policiales y peritos, mientras que los restantes 10 son vecinos que viven en la zona del conflicto, en el barrio Indios Ranqueles. En la previa se espera que lo que digan 5 de los testigos pueda ser vital para resolver el caso, dado que presenciaron el enfrentamiento entre Rodríguez, Sotelo y sus nietos, Walter y Sebastián Fernández.

Rodríguez será representado en el juicio por el doctor Armando Agüero, quien mantuvo siempre la postura de un hecho de “legítima defensa”, dado que a su criterio los presuntos damnificados atacaron primero a su cliente e intentaron inclusive ingresar a su vivienda por la fuerza para seguir con su accionar violento.

El fiscal Luciano Rebechi intentará por su parte demostrar que se trató de un homicidio sin atenuantes.

El Tribunal que fue designado para el debate estará integrado por los jueces de audiencia Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Carlos Pellegrino.