Baudino participó del lanzamiento del programa “Compromiso con la Educación”

thumb image
15 Julio, 2016 a las 22:15 hs.

El rector de la UNLPam también se reunió con la directora de Presupuesto y consiguió financiamiento para la Facultad de Humanas.



El Rector de la UNLPam, CPN Sergio Baudino, participó el martes pasado en Buenos Aires del lanzamiento de “Compromiso por la Educación”, una iniciativa que tiene como objetivo ampliar y mejorar los niveles de calidad e inclusión educativa.

El evento, que se realizó en el CCK, fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, que estuvo acompañado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y otros miembros de su gabinete. Además, participaron gobernadores, intendentes, autoridades educativas y rectores de universidades públicas y privadas de distintos puntos del país.

“Compromiso por la Educación” nació a partir de la Declaración de Purmamarca que firmaron en febrero pasado en esa ciudad jujeña, el ministro Bullrich y sus pares de todas las provincias. Allí fijaron los ejes centrales para avanzar hacia una transformación de la enseñanza.
La Declaración propone avanzar en principios comunes como: sostener la inversión en educación establecida en el 6% del PBI, promover la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los 3 años, la construcción de jardines de infantes en todo el país, la incorporación progresiva de la jornada extendida y la creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, entre otros.

Reunión con Directora de Presupuesto

La agenda de Baudino se completó con una reunión con la Directora Nacional de Presupuesto e Información Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, Anabela Celaya. En el encuentro abordaron temas como el financiamiento de los 37 cargos categoría 7, de los cargos del Centro de Producción Audiovisual, todos concursados durante 2015, y de la carrera de Comunicación Social, que se dicta en la Facultad de Ciencias Humanas.