Ya está disponible la Tarjeta Joven en General Pico

thumb image
14 Julio, 2016 a las 12:25 hs.

La presentación se llevó a cabo en el día de ayer por parte de funcionarios provinciales y municipales. Este instrumento beneficia a jóvenes pampeanos de entre 14 y 30 años, residentes o no en la provincia.



La Tarjeta Joven se enmarca en un programa provincial de beneficios para esta franja etaria y se podrá gestionar en General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de calles 19 y 20. 

En la presentación participó el vice intendente, José Osmar García; el director general de Juventud de la provincia, Manuel Feito; el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas y Juveniles Guillermo Larrea; la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Paéz; Roberto Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio y Afines; y  el presidente de CICAR, Marcelo De Ambrosio. 

 “Por ser la segunda ciudad más grande de la Pampa y tener una buena organización en cuanto al comercio -estamos acompañados por las dos cámaras de comercio- queremos dar aviso de la implementación del programa Tarjeta Joven”, señaló Manuel Feito.

 El beneficio de la tarjeta se otorga a jóvenes de 14 a 30 años que la soliciten por medio de las direcciones de Juventud de las distintas municipalidades, o a través de redes sociales, y tengan domicilio en la provincia, aunque pueden estar viviendo fuera de ella. 

Para hacer uso de la tarjeta, deben ver primero el catálogo de beneficios, que se publica en soporte papel y digital y se espera que próximamente se pueda descargar como aplicación en celulares. Este catálogo consta de un rubro de oferta pública, con todo lo que el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Juventud y la Dirección municipal ofrecen a los jóvenes, y de un rubro privado, por el que se benefician comerciantes, debido a la apertura a nuevos clientes, y los jóvenes, que pueden adquirir productos o servicios con algunos descuentos o promociones. 

Para formar parte del catálogo, los comerciantes deben contactar a personal de las cámaras de comercio o del área de Tarjeta Joven del municipio y establecer las condiciones preferenciales (porcentaje de descuento o medios de pago) y firmar el acta de adhesión. “Esto es un proceso dinámico porque la oferta de cada comerciante mes a mes puede ir variando u ofrecer una mejor promoción”, expresó Feito.

El director destacó que tras 70 días de vigencia, este programa lleva más de 470 comercios adheridos en toda la provincia y que en Pico se prefirió trabajar de manera prolija por intermedio de ambas cámaras de comercio, y que se pretende llegar a todas las localidades de la provincia y también beneficiar a jóvenes que estén estudiando en Córdoba o Bahía Blanca.