Se viene una nueva “Peña de Tinku”

thumb image
14 Julio, 2016 a las 22:58 hs.

Será en la Sociedad Española este sábado. Se presentarán también otros grupos y ballets folclóricos.



La “Peña Tinku” se transformó ya en un clásico de la cultura piquense, luego de varias exitosas realizaciones que tuvieron una masiva respuesta por parte del público amante de la música tradicional, de temas que invitan a bailar y de la energía positiva que transmite el joven grupo de músicos.
“Por suerte es la sexta ya que tenemos en el lomo. Estamos contentos porque la gente respondió bien en las anteriores así que esperamos que este sábado venga todo el público a la Española a pasarla lindo”, expresaron los integrantes del grupo a infopico.com.

Informaron que “a las 21 horas se abre la puerta y a las 22 empieza el primer show. Hasta el sábado a la mañan se siguen vendiendo las anticipadas en los lugares de venta, que son Musica Nova, Urban Chik, A de Alma, Offiuco, One Style y Cerrajería la Llave. Mañana a la tarde las pueden comprar acá en el salón”. El costo de la anticipada es de $ 80, mientras que hay una promoción que incluye la entrada y el CD+DVD de Tinku, a solo $ 150.

“Siempre cuando hacemos el evento esperamos que la gente acompañe y la gente responde –contaron felices-, así que estamos colocando toda la cantidad de cillas posibles para que la gente este cómoda. Por lo menos los que lleguen primeros van a tener sillas, después el resto irá viendo cómo se va acomodando, pero habrá comodidad para toda la gente”. Además de poder sentarse y desfrutar de espectáculos culturales de primer nivel, los presentes también podrán degustar sabrosas comidas tradicionales que se servirán en la cantina.

“Vamos a ir hasta lo máximo que de el lugar, en función de lo permitido en el alquiler, así que estimamos unas 1200 personas más o menos, manteniéndonos dentro e los limites que permite el salón”, aclararon.

Actuarán también en la Sociedad Española Beraca Pampa, Bucaré, Las Voces del Chañar, el Ballet Neuén, La Yesca Malambo de Santa Rosa y la animación estará a cargo de Mauricio García.

Del juego a la realidad

Sobre la actualidad del grupo, los Tinku admitieron que todo “arrancó como un juego en cierta forma y sin querer se fueron acomodando las cosas como para que cada vez empecemos a tomarlo cada vez más en serio y hoy, creo que a partir del peña en enero, de la actuación en Jesús María y todo lo que se dio el año pasado, creo que las cosas se están dando de otra manera y en otra magnitud”.

En cuanto a lo que se viene en el futuro inmediato, contaron que “ahora hay tocada en agosto y septiembre y después ya más adelante ya vienen algunas fiestas más grandes, como la Fiesta del Achero en Rancul, en las que traen artistas de primer nivel y ya estamos convocados. También hay una gira por Buenos Aires”.

“En esta peña la excusa es cerrar un ciclo que es el primer disco y luego grabar el segundo, que esperezamos que pare fin de año quede terminado y poder presentarlo en la ciudad”, desearon. Contaron que el nuevo material “es grabado en estudio, no como el primero que fue en vivo, así que es algo más elaborado. Hay una pre producción acá, que es en los estudios de La Hoguera Records y después se trabaja también en Córdoba”.

Una agenda cargada es la que tiene para el segundo semestre la formación representada por Diego Cisneros e integrada por Leo Iglesias (bajo); Marcos Pinedo (percusión y charango); Adrian Ventoruzzi (vientos y charango); Mauro Alfonso, Marcos Alfonso y Ramiro Soleño (vientos de bronce); Emiliano Saavedra (Batería); Ramiro Pereyra (voz y guitarra); y Lucas Cuello (primera guitarra).