Caso Selene García: Convocan marcha en Plaza San Martín en repudio por la liberación del joven conductor

thumb image
13 Julio, 2016 a las 15:36 hs.

Después de que la justicia decidiera su liberación, la mamá de Selene García convocó a una marcha en Plaza San Martin a través de las redes sociales, esta noche a partir de las 21:00.



“Vamos Pico no me dejen sola”, es el lema de la convocatoria que está realizando, Gabriela Patek, la mamá de Selene a través de las redes sociales.

La causa
La formalización la llevó a cabo el día 16 de mayo de 2016 por la Jueza de audiencia, Paola Loscertales. La caratula provisoria de la causa es “lesiones gravísimas culposas”. Cabe recorder que el accidente ocurrió en la madrugada del domingo 15 de mayo. 

La jueza determinó 90 días de prisión preventiva para Gonzalo Ezequiel Garro, por el peligro de fuga y obstaculización. Razonó además que “provocó en la víctima un peligro cierto para su vida, ya que el mismo la dejó tendida en la calle sin prestarle los auxilios correspondientes”.

En el día de hoy recuperó la libertad. La defensa de Garro en aquel momento expresó que “luego del impacto frenó unos metros, se asustó “algo normal en una persona de 19 años” y se fue a su domicilio. Pero que en ningún momento negó el hecho, señaló Costantino, solicitando la inmediata liberación.