Histórico convenio con UNICEF, sobre política social para los niños

thumb image
12 Julio, 2016 a las 19:54 hs.

El convenio abarca el período 2016-2020 y “tiene como objetivo de comenzar con una cooperación centrado en las prioridades de la Provincia en políticas sociales de niñez y adolescencia”.



El Gobernador Carlos Verna firmó un convenio de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través del cual dicha entidad acompañará el trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de política social para los niños.

La Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al responsable del área de monitoreo e inclusión social de la UNICEF en el país, Sebastián Waisgrais, y su asesor Martín De Paula, participaron de la rúbrica del acuerdo que se llevó a cabo en el despacho del Gobernador y que se transforma así en el primero en la historia que la entidad internacional asume con La Pampa.

El propio Waisgrais explicó que el convenio abarca el período 2016-2020 y “tiene como objetivo de comenzar con una cooperación centrado en las prioridades de la Provincia en políticas sociales de niñez y adolescencia”.

“Vamos a apoyar y acompañar algunas iniciativas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en términos de construir un legajo único de todas las prestaciones que lleva a cabo y para los chicos que pasan por el Sistema de Protección que son los que atraviesan mayores riesgos”, amplió, al tiempo que añadió que “la idea es que a través de esta información la Provincia pueda tener un mejor monitoreo y brindar una respuesta todavía más precisa a la situación de la niñez”.

En la práctica, la colaboración supondrá brindar “apoyo tecnológico, informático, y asistir técnicamente y con recursos el proceso de fortalecer áreas de trabajo como Salud Adolescente, la educación y la protección especial como los chicos que están en el Sistema Penal Juvenil o sin cuidados parentales. Ver cómo se pueden fortalecer las políticas que se vienen desarrollando”, indicó Waisgrais.

“La idea es abrir todas las posibilidades de trabajo entre UNICEF y los distintos ministerios” a partir de este acuerdo, cerró.

En esta nota hablamos de: