Firman convenio de reanudación del Centro Regional de Medicina Deportiva

thumb image
7 Julio, 2016 a las 14:55 hs.

Este centro está destinado a la evaluación y diagnóstico de deportistas de la ciudad y la zona norte de la provincia, cuenta con atención gratuita a través de profesionales que atienden en el hospital local.

 



El pasado lunes por la mañana en la oficina de intendencia se firmó la renovación del convenio y reanudación del Centro Regional de Medicina Deportiva (CEMEDE). El convenio quedó establecido entre la Municipalidad de General Pico y el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social. 

Hasta ahora las prácticas y estudios médicos se efectúan en instalaciones del Centro de Salud Salvador Abudara, de calle 23 y 8, donde se ofrece la atención de profesionales como: médico deportólogo, kinesiólogo, nutricionista y psicóloga.  

EL CEMEDE trabaja en conjunto con asociaciones, federaciones y/o agrupaciones, a fin de garantizar la atención de la mayor cantidad de jóvenes que lo requieran, como así también atender demandas cuando se realizan los Juegos Estudiantiles y Deportivos Pampeanos, Juegos de la Araucanía, Epade y otros. 

Durante la actual gestión se pretende mejorar el tipo de atenciones brindadas y ofrecer estudios complementarios a deportistas de elite, que en muchos casos requieren mayor complejidad. 

Participaron de la firma el intendente, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el coordinador de Actividades Físicas Deportivas y Recreación, Martín Villegas; y el coordinador de Políticas Deportivas, Alejandro Tamagusku.

 

En esta nota hablamos de: