Plan de Economía Social: “Empecemos a pensar en la gente”, dijo Alonso

thumb image
4 Julio, 2016 a las 20:22 hs.

Hoy por la mañana con la presencia del intendente Juan José Rainone se llevó a cabo en la ciudad de General Pico la presentación del Plan provincial de Economía Social a la Microrregión II.

 



El Plan Provincial de Economía Social  pretende dar una cobertura a todos aquellos que estén en vías de constituirse en entidades de la economía social o los que ya están constituidos y requieren acompañamiento como son micro-emprendedores, cooperativas, clubes, las asociaciones, etc. El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el salón de Docentes Jubilados, fue llevar adelante un espacio de trabajo en conjunto con los municipios y la región para dar respuesta a necesidades de cada lugar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de General Pico, Juan José Rainone “debemos celebrar cada espacio de participación, el trabajo descentralizado que se lleva adelante del Gobierno de la provincia porque se acercan al territorio y porque ponen en práctica el concepto de proximidad”.

Por su parte Fernanda Alonso sostuvo “Nos proponemos ofrecerles un ministerio a disposición de los equipos técnicos de cada uno de los municipios, nos proponemos como una alternativa para cuando ustedes necesiten la construcción conjunta entre un Estado municipal y un Estado provincial en cualquier cuestión que atañe este ministerio”.

“Hoy vinimos a presentarles este Plan Provincial que no es nada más que la implementación de los programas que tenemos como autoridad de aplicación en la Ley de Descentralización que ustedes ya conocen, es una alternativa más que van a conocer en detalle, esta es una jornada de trabajo para dar una forma operativa a los anuncios y empecemos a pensar en las personas que tienen en las localidades, en las potencialidades que tienen esas personas y en la posibilidad de concretar alguna actividad económica que les permita mejorar los ingresos en el núcleo familiar. Empezar a concretar”.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, mediante la creación de la Dirección General Economía Social se propone fortalecer y acompañar a todos los actores de la economía social, los emprendedores, las cooperativas de trabajo, las asociaciones, los clubes y los proyectos en vías de formalización. El objetivo es el fortalecimiento, visibilización y regularización de los actores de la economía social, con sus principios de solidaridad, asociativismo y participación. 

Estuvieron presentes en esta ocasión la Vice presidenta 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; directora de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Zona Norte, Daniela Cabrino; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico, Sofía Truco quienes se reunieron con los equipos de Producción y de Economía Social de los municipios e intendentes que integran la microrregión.

En esta nota hablamos de: