Exitosa presentación del músico Román Ramonda

thumb image
4 Julio, 2016 a las 14:41 hs.

Con un impecable recital, y un auditorio repleto, presentó anoche en MEdANo su segundo disco denominado “Ecléctico”.



Ramonda fue integrante de los músicos del Chaqueño Palavecino, aunque también conformó el equipo de Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Cuatro de Córdoba y Los Guaraníes, por eso está habituado a las giras, sin embargo volver a La Pampa, y ahora con su propio grupo, le produce mucha satisfacción. Radicado desde hace 15 años en Córdoba, donde fue a seguir sus estudios musicales, no olvida a su pueblo Embajador Martini y disfruta volver a su tierra pampeana.

De manera previa a su presentación, contó que si bien vino a General Pico varias veces a distintos eventos, es la primera vez en el auditorio de MEdANo. “Es un placer enorme venir a compartir mi disco en este contexto, porque los festivales o los ambientes grandes al aire libre son muy diferentes a las salas como ésta”, comentó.

“Ecléctico”, tal el nombre del disco ya pronto a cumplir un año, supone la mezcla de elementos que provienen de diferentes géneros. Román Ramonda combinó en él música de autores como Atahualpa Yupanqui, Mozart, Mariano Mores, Piazzola y elementos sonoros nuevos. También implicó la combinación de instrumentos: el piano criollo, que él ejecuta, está acompañado por batería y guitarra eléctrica, propios del rock, y violín, generando un resultado armónico y singular en los temas elegidos.

El músico comentó que este año se le abrió la oportunidad de presentar su disco en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, “un lugar al que no es fácil acceder”. Eso será el próximo 25 de agosto, pero antes, y eso lo emociona, brindará un espectáculo en Embajador Martini. “Cada dos años vuelvo a mi pueblo con un show nuevo, con propuestas y artistas invitados. Eso será el 13 de agosto”, anticipó.

Su mensaje a los chicos que se inician en la carrera de la música fue: “No es tan importante llegar, como el camino a recorrer. Lo enriquecedor de todo esto es lo que va pasando en el camino, las experiencias, los amigos, los escenarios compartidos, eso es lo que a uno lo va enriqueciendo en lo artístico y en lo personal”.