Agüero y el Habeas Corpus: “Estimo que el resultado va a ser el mismo”

thumb image
4 Julio, 2016 a las 18:55 hs.

Lo afirmó el asesor de la Policía, ya que “podrán ser argumentos más o menos extensos pero la situación es la misma”.



“El TIP entendió que en la audiencia anterior no se le informó a la familia que tenían el derecho de asistencia letrada, entonces le quitó validez a la audiencia que se realizó y ordenó que se hiciera de vuelta”, explicó el abogado penalista sobre el porque volvieron a realizar el procedimiento esta mañana. “Eventualmente comparto lo que dice el TIP porque así lo establece la ley”, afirmó.

Aclaró que “aun cuando fuera un desconocimiento de la familia, si falla el procedimiento no es cuestionable a la persona que hace la denuncia, es cuestionable a los operadores del sistema que no le informan debidamente. No les informaron que debían contar con un profesional. No se le informó al juez y eso provocó la nulidad”.

En cuanto al posible resultado de la nueva presentación explicó que “la situación en la misma, estamos discutiendo lo mismo. Podrán ser argumentos más o menos extensos pero la situación es la misma, estimo que el resultado va a ser el mismo”, o sea el rechazo como el que emitió el pasado lunes el juez de control Heber Pregno (H).