Tindiglia entregó subsidios por 25 mil pesos en 25 de Mayo y Puelén

thumb image
3 Julio, 2016 a las 11:58 hs.

El diputado provincial por Nuevo Encuentro, estuvo el viernes en la localidad de 25 de Mayo donde se reunió con el intendente Abel Abeldaño, abordaron la realidad del lugar y preocupaciones en la localidad.



Tindiglia además mantuvo una reunión junto a los referentes locales del Kirchnerismo Nora Pietro y Jorge Poletti, vecinos y militantes para terminar de organizar el incipiente Frente Ciudadano Veinticinqueño.
Parte de la extensa agenda que mantuvo el legislador, sucedió en la sede de la Delegación 25 de Mayo de la Unión de Jubilados Retirados y Pensionados Civiles de La Pampa y ante la presencia de su presidente Angel Moreyra, donde pudo conversar con varios integrantes de la misma y hacer entrega de un subsidio por $8000 para refacciones en el frente del edificioy seguir manteniendo la Sede en condiciones. Luego, recorrió el predio de Patitas Callejeras con una de sus responsables, Marina Verdugo, para poder conocerlo e interiorizarse sobre la enorme tarea que realizan con las mascotas, con lo cual el Legislador les comento las experiencias en otras localidades y se hizo la entrega de un subsidio por $7000.
Además el diputado provincial visitó la localidad de Puelen donde mantuvo un encuentro con Valeriano Aino y Carlos Correa, Lonko y Werken, respectivamente, de la comunidad ranquel local Ñuke Mapu. Junto a ellos el legislador visitó la Escuela Hogar nº 157 Padre José Durando, conversó con sus autoridades y docentes. En Puelén Tindiglia realizó la entrega de un aporte económico de $10.000 para que el escritor Carlos Correa concluya la impresión del libro de su autoría “Una Mirada Ranquel” a publicarse este año por 7 Sellos Editorial Cooperativa de la ciudad de Santa Rosa. Es de vital importancia destacar este aporte para mantener viva la lengua ranquel y la cultura originaria que conforma nuestras raices.

El referente de Nuevo Encuentro, también se reunión con vecinos de Puelén quienes le plantearon diferentes problemáticas que el legislador se comprometió a abordar desde la Legislatura provincial.