Violencia en los operativos de tránsito: La municipalidad pide cordura y respeto

thumb image
2 Julio, 2016 a las 21:09 hs.

Varios son los incidentes que perjudicaron a inspectores de tránsito en el último mes. La Dirección Municipal de Convivencia Ciudadana, a cargo de Luis Daratha, mostró su preocupación por estos hechos y apela a la cordura de los conductores.



El 13 de junio, mientras realizaba un operativo, un motorista recibió un piedrazo en la cabeza. Gracias a tener el casco puesto, no sufrió una herida grave, aunque el hecho sí muestra una conducta agresiva preocupante.

El 14 de junio, en la Avenida y 19, los inspectores realizaban un control de alcoholemia durante la madrugada, cuando el conductor de un Peugeot 307 encaró directamente hacia ellos que debieron arrojarse a la vereda. Por este hecho, un  inspector resultó lesionado en una pierna y la embestida rompió conos de seguridad.

Con auxilio de la Policía, el conductor fue demorado cuadras más adelante y puesto a disposición de la Fiscalía, que realizó una acción por daños y perjuicios a la autoridad y daño al Estado, mientras que se le retuvo el vehículo a disposición del Juzgado de Faltas.

El 24 de junio, en la calle 11 entre 22 y 24, una inspectora pedía la documentación necesaria para circular. Cuando se la solicitó a un motociclista que pasaba y frenó, al registrar que no la tenía, él aceleró la moto y la embistió. Luego fue aprehendido por la Policía y demorado.

Estos incidentes preocupan a las autoridades porque se trata de operativos donde el objetivo es controlar que se circule de acuerdo a la normativa en las calles piquenses. En este sentido Luis Daratha manifestó: “Apelamos a la buena convivencia de los vecinos para que se respete los operativos de tránsito y prime la cordura”.

El director de Prevención y Convivencia,  también aclaró que ni bien ocurren estos hechos, los vehículos se secuestran por la Justicia, porque tienen una causa judicial. Una vez que la Justicia los libera, permanecen retenidos a disposición del Juzgado de Faltas municipal por la infracción propiamente dicha, por ejemplo la falta de algún documento.