Justicia e información a los medios: “el protocolo está pronto a salir”

thumb image
2 Julio, 2016 a las 11:20 hs.

Funcionarios judiciales anticiparon que en breve saldrá la normativa que regulará la información.



“El protocolo está pronto a salir, será muy similar al de la Corte Suprema y se tendrá acceso a la información de siempre, salvo alguna cuestión que no se pueda difundir por alguna razón de minoridad o decoro”, anticipó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendia.

Agregó que pidieron “opinión a distintos magistrados de otras instancias y fueros para que sea una decisión consensuada. Una vez que tengamos las respuestas, nosotros tenemos un proyecto listo para ser firmado”.

El ministro del STJ Fabricio Losi aclaró que “las sentencias penales son y serán conocidas por los periodistas minutos después. Se seguirá con plena libertad al acceso a las audiencias de formalización, de control, de detención, acusación y juicio, salvo las cuestiones de minoridad o integridad sexual”.

“En Pico, para lo que estamos acostumbrados, no habría un gran cambio. Todos los medios se han manejado siempre con prudencia respecto a los datos que se pueden brindar. Ahora estarán protocolizados, donde irán datos tachados o con alguna recomendación especial”, finalizó.