Anunciaron las actividades para el Bicentenario de la Independencia

thumb image
2 Julio, 2016 a las 12:35 hs.

Música, danzas, comidas tradicionales, teatro y mucho celeste y blanco serán el condimento para el próximo 9 de julio.



En conferencia de prensa en MEDANO, el coordinador de Producciones y Eventos de la Municipalidad de General Pico, Hernán Medina; el representante del Consejo de Administración de CORPICO, Marcelo Pedrone; y el vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa, Hugo Alfonso, anunciaron ayer las actividades culturales a llevarse a cabo con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia.

El 8 de corriente será la velada de gala por el Día de la Independencia en el auditorio de MEdANo, donde distintos artistas y academias locales presentarán sus números alusivos. Mientras que el mismo 9 de Julio por la mañana se realizará el acto oficial frente al palacio municipal, donde luego del Tedéum, actuarán los grupos de folclore ‘Amalaya’, ‘Los Pampas’ y Federico Tello, habrá chocolate y tortas fritas, mientras que por la tarde será el banderazo y el pericón, en el que participarán los cuerpos de baile de la universidad y de Corpico, pero también está abierto a la comunidad.

“Sabiendo que hay muchas personas que esperan la velada artística previa al 9 de Julio, que es con entrada libre y gratuita, recomendamos que pasen a retirar el número de butaca antes del espectáculo porque el espacio es limitado”, aconsejó Hernán Medina.

Marcelo Pedrone, mostró satisfacción por la organización en conjunto de estos festejos entre las tres instituciones: el municipio, la cooperativa y la universidad, que además incluye la participación de escuelas y otras organizaciones de la ciudad. También informó que este sábado 2 se realizará en el barrio Malvinas una actividad por el Día del Cooperativismo, donde participarán escuelas con representaciones artísticas.

El banderazo es parte de una convocatoria que hizo Corpico a artistas plásticos para que intervinieran con su impronta banderas nacionales. Los artistas, aproximadamente 30, incluyeron a su vez en esta tarea a integrantes de instituciones como centros de jubilados, colegios y el Campito Centenario. La muestra de estas banderas se realizará frente al edificio de la cooperativa el 9 de Julio por la tarde, donde también participará la orquesta de cámara del maestro Pellizari, el coro de la Asociación Italiana XX de Septiembre y acompañará el Regimiento con un chocolate para los presentes.

Hugo Alfonso, remarcó el trabajo previo de todas estas actividades y anunció el espectáculo que organiza la UNLPam para el 23 de julio, en este caso dirigido a los más chicos. El espectáculo infantil “A la velocidad del sonido”, que se hará en MEdANo, es un interactivo recorrido musical por estos últimos 200 años de historia del país. Añadió además que durante todo el año se llevará a cabo un ciclo de charlas organizadas por la casa de altos estudios sobre el Bicentenario.

Vale aclarar que el 9 de Julio, si el clima no permite realizar el acto oficial al aire libre, se realizará en el Club Sportivo Independiente.