Sipalki-Do: Escuela piquense participó de una clase especial en Buenos Aires

thumb image
1 Julio, 2016 a las 11:16 hs.

La actividad fue dictada por uno de los máximos referentes mundiales de la disciplina.



El pasado sábado una delegación de alumnos a cargo del sabom Walter Quintin (2º Dan) participaron de una clase especial en la ciudad de Bahía Blanca, la cual fue llevada a cabo por el maestro Yoo Dae Won (8º Dan de Sipalki Mundial), hijo del gran maestro Soo Nam Yoo (10° Dan, máxima jerarquía a nivel mundial).

Los alumnos que representaron a General Pico en el encuentro que duró 3 horas fueron: José Tomas, Maximiliano Valenzuela, Ada Frías, Matias Monzón, Juan José Zarate, Kevin Lucero, Aron Bailo y Marcelo Guajardo.

Los deportistas asistieron con la finalidad de perfeccionar sus técnicas en este arte marcial, así como también lo hicieron otras escuelas de la parte sur de la República Argentina. Alrededor de 100 personas se hicieron presente en este evento, entre sabones y alumnos con diferente cinturón.

Cabe destacar que el Sipalki es un arte marcial de origen coreano-mongol milenario, que consiste en 18 técnicas de combate que se resumen en lucha, defensa personal y la utilización de diferentes tipos de armas.

Desde la escuela piquense agradecieron a toda la gente que con su colaboración, de una forma u otra, pudo hacer posible este viaje.