Municipales piquenses cobran sueldo, aguinaldo y el 50% de horas extras

thumb image
1 Julio, 2016 a las 00:24 hs.

El Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Pico, CPN Ricardo Biglia confirmo la información. “Está depositado el total de los sueldos y aguinaldos de los empleados y funcionarios de la municipalidad”



“Ayer recibimos la coparticipación de cada mes, y en el día de hoy hemos abonado todo. Se encuentra todo depositado en las cajas de ahorro del banco de La Pampa y será a partir de las 00.00 horas de mañana que estará disponible. Se ha pagado completo a funcionarios y empleados, el 100 % de los sueldos, el 100% de los aguinaldos y además abonamos el 50% de las horas extras de lo rendido hasta el 20 de junio, y el otro 50% será depositado la próxima semana”. 

Sobre cómo se llegó a cumplir con todos los pagos Biglia dijo “Hemos logrado una coordinación importante con todas las secretarias donde los recursos también se protegen, cada uno protege de la manera  que puede. Los gastos se concretan, las asistencias se mantienen, lo que no se hacen son erogaciones sin necesidad.  Se tiene preeminencia por lo que es la asistencia social, en primer grado, y en segundo grado estamos con las obras, aunque lo definido como primordial para dar cumplimiento mes a mes son las remuneraciones del personal de planta permanente, luego van de tras las horas extras y otros pagos”.

“Además de poder lograr un equilibrio en la gestión, el cumplimiento se conforma porque hubo una mejora en la coparticipación que recibimos de provincia de los recursos nacionales y provinciales, evidentemente se han incrementado los salarios no hace mucho pero se viene pudiendo cubrir, aunque también la inflación al elevar los precios, como se elevaron este año y parte del año pasado, ha generado mayores recursos impositivamente y a nivel provincial también, lo que redunda en una mayor coparticipación” explico el Contador. 

“No tuvimos que recurrir a ningún tipo de asistencia especial del Gobierno provincial, hace dos meses no pedimos dinero y este mes tampoco lo hicimos para cumplir con los aguinaldos”. 

Agregó “Lo que si podemos confirmar es que no tuvimos que recurrir a ningún tipo de asistencia especial del Gobierno provincial, hace dos meses no pedimos dinero y este mes tampoco lo hicimos para cumplir con los aguinaldos. No somos ningunos artificies de nada, simplemente estamos conduciendo todo esto entre todos, no es merito de una sola secretaría sino de una misma gestión, todos los sectores han colaborado absteniéndose en generar gastos,  se ocupan de las necesidades imperiosas, tal como lo solicita el intendente Rainone”.

Claramente la gestión se acerca a uno de los objetivos fundamentales planteados al inicio de la misma que es el de mantener las finanzas equilibradas “vamos a continuar trabajando es esta manera precavida para mantener este equilibrio, queremos cumplir con los empleados, con las necesidades sociales porque no podemos distraernos, pero luego continuar con pequeñas obras, que si bien no son tan grandes son muy importantes para mantener la ciudad”.

“Lógicamente que estamos con necesidades de infraestructura, de maquinaria, rodados pero estamos detrás de eso, buscando los métodos que podemos implementar para obtener recursos financieros que nos permitan llegar a concretar estas adquisiciones” finalizó Biglia.

También dijo que el pago a proveedores tampoco se ha modificado por este cumplimiento sino que “estamos dentro de los límites previstos, un promedio de 45 días” finalizó el Secretario.