Jueces e impuestos: “Ningún empleado debería pagar ganancias”

thumb image
1 Julio, 2016 a las 22:55 hs.

Lo sostuvo el presidente del STJ, Fernández Mendía, ante el reclamo de diferentes sectores para que magistrados paguen ganancias.



Desde hace varios meses uno de los temas de debate nacional es la exención que tiene los magistrados del país, que les permite no tributar impuesto a las ganancias. Aprovechando la presencia de funcionarios del Superior Tribunal de Justicia en General Pico, se les consultó al respecto.

El ministro del STJ Fabricio Losi opinó que “no hay mayores argumentos para sostener esta cuestión, lo que ocurre es que si no sale una Ley del Congreso de la Nación lo único que va a generar alguna decisión apresurada va a ser una catarata de amparos”.

Por su parte, el presidente del máximo organismo judicial pampeano, Eduardo Fernández Mendía, sostuvo que “si uno lee el artículo 14 bis de la Constitución, ningún empleado debería pagar ganancias. El Estado debería recaudar por otro tipo de operaciones financieras, porque el empleo no es ganancia. Lo que sí debería haber impuestos a los altos ingresos, como hay en otros países”.