“Estas leyes nos va a permitir generar 27 mil puestos de trabajo”, dijo Kroneberger

thumb image
1 Julio, 2016 a las 12:08 hs.

El diputado nacional, Daniel Kroneberger, mostró su satisfacción por la aprobación de dos proyectos de ley, durante la sesión de la Cámara de diputados, como son los proyectos de fomento a las PYMES y al sector autopartistas.



“Sin dudas que estas leyes van a favorecer a la industria nacional. Nos va a permitir generar 27000 nuevos puestos de trabajo en 4 años con la ley nacional de producción autopartistas. La industria automotriz es un pilar fundamental del Plan productivo nacional”, sostuvo el diputado pampeano. 

El proyecto, señaló, “genera incentivos para la radicación de nuevas plataformas productivas y para incrementar la integración nacional de los vehículos. Busca fortalecer el autopartismo local y generar empleos de calidad, dinamizando la producción desarrollando la cadena de valor y reduciendo el déficit. La ley beneficia desde terminales hasta fabricantes de autopartes”.

En relación a la ley de Pymes, Kroneberger, explicó que estas empresas tendrán un “tratamiento impositivo especial”, pudiendo pagar el IVA cada 90 días y deducir el 10% de las inversiones productivas sobre el impuesto a las Ganancias. Asimismo, se elimina la Ganancia Mínima Presunta. Saldamos una deuda con el desarrollo y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa”, puntualizó. 

La ley tiene un programa orientado a un universo de casi 900 mil pymes irá desde el próximo viernes 1 de julio de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018 y tendrá un costo fiscal estimado de unos 15.000 millones de pesos para el primer año. 

La propuesta incluye cinco capítulos fundamentales, entre los que se destacan la incorporación de los REPRO (Programas de Recuperación Productiva), que se eleva un 50 por ciento en el caso de las pymes. 

Las pymes que realicen inversiones productivas tendrán derecho a computar como pago a cuenta en concepto de Impuesto a las Ganancias un 10 por ciento sobre el valor de las inversiones productivas, pero no podrá superar el 2 por ciento del promedio de los ingresos netos mensuales obtenidos en concepto de ventas, prestaciones o locaciones de obra o de servicios. 

“Lo que estamos aprobando, implica no solo un alivio fiscal, vía exención del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y a la posibilidad de pago a cuenta de Ganancias, del Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios, sino también incentivos fiscales para la inversión productiva”, concluyó Daniel Kroneberger.