Se realizó una capacitación arbitral en General Pico

thumb image
30 Junio, 2016 a las 11:28 hs.

Árbitros, periodistas y técnicos participaron de la jornada de capacitación arbitral en la que estuvieron presentes Hugo Cordero y Darío García, instructores y ex árbitros internacionales, y Darío herrera actual árbitro internacional.



La disertación tuvo lugar en Medano, aunque la actividad comenzó en el ´Coloso de Barrio Talleres´. 

La capacitación comenzó a las 15:00 horas en el ´Coloso de Barrio Talleres’ con una actividad práctica dirigida por Hugo Cordero y Darío García para los árbitros de nuestra liga. Allí se realizaron trabajos físicos, de posicionamiento, posturas y demás cuestiones técnicas.

Luego de eso, a las 19:00 hrs, Cordero y García brindaron una charla para los árbitros en donde se revisaron los distintos cambios en las reglas del fútbol. Para la misma llegaron delegaciones de General Villegas y otros lugares.

El cronograma continuó a las 20 con una conferencia de prensa dirigida a los medios masivos de nuestra ciudad, en la que participó Darío Herrera, además de los instructores nombrados anteriormente.

Finalmente, desde las 20.30 a las 22.30 los tres invitados realizaron una llevadera, entretenida y educativa charla abierta para todo público, en la que se expusieron los cambios en las reglas como así también se explicaron los distintos procedimientos a realizar en jugadas puntuales.

Cabe destacar que la capacitación fue organizada por Marcelo Aredondo, Cristian Ramonda, Franco Morón, Martín Ordoñes y Andrés Santillán.