Llamativo fallo: lo condenaron y le ordenaron que busque trabajo

thumb image
30 Junio, 2016 a las 23:59 hs.

El hombre fue condenado por abigeato. El magistrado le ordenó que adopte un oficio para mantener a su familia.

La sentencia fue emitida por el juez Pellegrino

La sentencia la dictó el juez de control Carlos Pellegrino en relación a un debate oral y público que se llevó a cabo el pasado 23 de junio, donde fue juzgada la conducta de F. O. L.(39), un changarín oriundo de General Villegas. Del juicio participaron el fiscal Damián Campos y el defensor particular Abel Tanus Mafud.

Para el magistrado interviniente “el caudal probatorio reunido en la investigación fiscal preparatoria y el aportado en la oportunidad de la audiencia de debate, en cuanto a calidad, cantidad y contundencia, determina la existencia histórica del hecho y la responsabilidad penal del imputado en el mismo”.

El funcionario consideró que “el día 4 de noviembre de 2.014 en horario comprendido entre las 12:00 hs. y las 17:00 hs. el imputado, dio muerte a un animal vacuno, que se hallaba en el predio rural “La Carpa”, propiedad de Lucas Del Brio, en jurisdicción de Comisaría de Quemú Quemú, trasladándolo luego, en su camioneta Ford Ranger, cabina simple, color blanco, dominio GRJ 530, hacia la ciudad de General Pico, dejando en el predio rural, solo las vísceras del animal”.

Por ello falló condenando a L. “como autor material y penalmente responsable del delito de abigeato (…) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional”.

Además, el doctor Pellegrino estableció como reglas de conducta durante dos años el “fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato”, además de ordenar al condenado “adoptar un oficio que le permita generar su sustento familiar”.