Ferrero: “La pulverización está bajo la mira de la sociedad”

thumb image
30 Junio, 2016 a las 21:06 hs.

En el establecimiento agropecuario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, comenzó el desarrollo del Segundo Curso de Capacitación para Operarios de Pulverizadoras que se encuentren registradas en la provincia.



El mismo consta de dos módulos, uno teórico, a desarrollarse en el aula, y el otro práctico, que se llevará adelante en el campo.

Entre los temas a desarrollarse esta la regulación de la maquinaria, temas que hacen a la salud del operario, temas que hacen a la seguridad y transporte en ruta, es amplio el temario, indicó Carlos Ferrero, Director de Agricultura de la provincia

En este caso, se trabaja con operarios de la zona norte de la provincia, y esta dictado por docentes de la cátedra de Terapéutica, de la Facultad d Agronomía y también por Maria Elena Ballester, que es integrante del Departamento de Sanidad Vegetal de la Dirección. 

Ferrero manifestó que “del curso están participando unas 25 personas, nosotros llamamos a los propietarios de las maquinas, para que manden a sus operarios a esta capacitación. No es un curso abierto, solo participan quienes tiene inscriptas sus máquinas en la provincia”. 

Detalló que “ se está haciendo mucho hincapié en la actividad de pulverización, que es una actividad que tiene mucha presión de la sociedad, está bajo la mira de la sociedad , sobre todo por la contaminación y las aplicaciones periurbanas, y la idea de estos cursos es alivianar esa presión mostrándole a la sociedad que la persona que anda arriba de una pulverizadora no es cualquiera, sino que es una persona que está capacitada, con carnet de aplicador, con vigencia de dos años” indico Ferrero.

 Finalmente, el Director de Agricultura sostuvo que “el producto que se está usando, cuesta mucho dinero, con lo cual ningún productor querrá que le tiren su dinero, cada vez las exigencias son mayores y por eso mismo es que hay una mayor demanda en las capacitaciones”