Se reunió el Concejo Municipal de Deportes

thumb image
29 Junio, 2016 a las 12:30 hs.

En la oportunidad se trataron diversos temas inherentes a algunas problemáticas que se atraviesan en la ciudad, entre ellos el uso de la pista de skate.



El Consejo Municipal de Deporte, Actividad Física y Recreación se reunió por tercera vez el lunes por la noche en MEdANo donde se plantearon las aristas a trabajar durante el próximo mes.

Desde el municipio participaron: la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia; funcionarios del área de Deporte: Guillermo Larrea y Martín Villegas, representantes de la Dirección de Asuntos Vecinales: María del Carmen García Suarez, Cristian Viola y María Elizalde, como así también referentes del Club Independiente, ISEF, Pico Foot Ball Club, Club Cultural Argentino, Ferro de Pico, Hospital Gobernador Centeno y grupo de skaters de la ciudad.

Este último grupo planteó algunas problemáticas que están atravesando en la ciudad y con respecto a la pista de skate, construida frente a la estación de trenes. También agradecieron el espacio concedido desde la Municipalidad para la realización del evento que llevaron a cabo en MEdANo el viernes 24.

Por otro lado, se definió la realización del curso “Deporte, Niñez y Derechos”, a dictarse por personal de ISEF en seis encuentros, destinado a dirigentes de asociaciones y federaciones, coordinadores deportivos, profesores de Educación Física, alumnos de esta carrera, padres de niños en edad escolar y periodistas deportivos, organizado en forma conjunta por el ISEF y este Consejo.

También se delineó una propuesta vinculada a los certificados médicos emitidos por los centros de Salud y una posible creación de base de datos que  minimice la cantidad de emisión de los mismos.