Entregan viviendas en Telén. El Barrio llevará el nombre de la mamá de un héroe de Malvinas

thumb image
29 Junio, 2016 a las 23:40 hs.

Fueron 10 viviendas. Ademá se inauguró la sede de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y se descubrió una placa en el Comedor Escolar Municipal.



Autoridades del Gobierno Provincial visitaron la localidad de Telén con motivo del acto de entrega de 10 viviendas del Plan Plurianual “Techo Digno”. En la oportunidad se dejó inaugurada la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y se descubrió una placa en el Comedor Escolar Municipal.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Saúl Echeveste, se encontraban presentes el vicegobernador, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, veteranos de guerra de Malvinas, autoridades educativas, policiales, banderas de ceremonia y vecinos.

Dando comienzo con el acto de entrega de viviendas, el intendente hizo entrega de la Resolución Municipal declarando huésped de honor al vicegobernador y comitiva oficial. Las obras públicas inauguradas en Telén visibilizan concretamente el objetivo de justicia social atendiendo prioritariamente a las familias más vulnerables.

Posteriormente hablaron a los presentes un adjudicatario, el jefe comunal y el presidente del IPAV. Se dio lectura a una nota del gobernador Carlos Verna; se leyó la ordenanza por la que se instituye el nombre de Gregoria Correa de Lagos, mamá del héroe de Malvinas Daniel Lagos, que pereciera en las aguas frías con el hundimiento del Crucero General Belgrano en la guerra de Malvinas, al barrio con las nuevas casas. Continuando con el desarrollo se realizó la bendición de las unidades habitacionales, para culminar con el descubrimiento de placa (con el nombre del barrio) y tradicional corte de cintas. 

Gobernador
El mandatario pampeano no pudo estar presente en el acto pero envió unas palabras a la gente de Telén. “Como gobernador de La Pampa debo decir que me complace y enorgullece la decisión de reconocer la entrega de la familia Lagos en nombre de la patria y, a la vez, me conmueve con profunda tristeza el despojo inimaginable que sufrieron con la pérdida de su hijo, en aquel día fatal, trágico, del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano”.

“Hoy, razones de salud, me impiden compartir la inauguración de este barrio, bautizado en homenaje al veterano Daniel Lagos con el nombre de su madre”, “Barrio Gregoria Correa de Lagos, pocas veces tan justa la elección para elegir la forma en la que, de ahora en adelante, vamos a referirnos a un sitio que va a darle techo a familias, que seguramente será una bendición para sus vidas a la vez de ser testigo silencioso de sus progresos y de sus destinos”. “No va a faltar oportunidad de una pronta visita. Quiero decirle gracias a doña Gregoria e invocar a Daniel Lagos para que se convierta definitivamente, en uno de los cimientos de construcción de nuestra memoria pampeana”.

En esta nota hablamos de: