Realizan trabajos sobre la Diagonal Mocoví

thumb image
28 Junio, 2016 a las 17:01 hs.

La obra, que abarca semáforo, cordones, carteles y luces se terminaría en las próximas semanas.



Personal de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana del municipio se encuentra trabajando en el sector de acceso al Barrio Plan Federal, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, precisamente en el cruce de Diagonal Mocoví y Avenida Perón. La obra, que abarca semáforo, cordones, carteles y luces se terminaría en las próximas semanas.

Este cruce requiere un singular interés ya que, de acuerdo a lo observado, presenta complicaciones en cuanto al tránsito. Por ese motivo, se está realizando allí un cordón de hormigón divisorio entre ambas manos de la diagonal, para lo cual hay que cortar el pavimento. Esto tiene la finalidad de que los vehículos no pasen de una mano para la otra.

De manera paralela a los controles de tránsito preventivos que se están llevando a cabo en el lugar, se colocará un semáforo para mayor seguridad.

Según informó el arquitecto Edgardo Guazzaroni, secretario de Planificación y Gestión Urbana, simultáneamente se estará realizando una vereda de hormigón sobre la continuación de la diagonal, de aproximadamente unos 100 metros, para que los peatones no corran riesgo y un alambrado al costado. Además se colocarán pretiles divisorios y carteles con la señalización necesaria.

La iluminación del sector también es un aspecto a concretar con celeridad. Por eso desde el área mencionada se diseñó un proyecto de iluminación y ahora se está buscando la cotización, que puede ser Corpico o una empresa privada.