Los piquenses ya pueden disfrutar de la muestra, “Estando tan cerca, cómo no vernos”

thumb image
27 Junio, 2016 a las 11:38 hs.

La muestra colectiva de artes plásticas se expone hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones del edificio MEdANo, con entrada libre y gratuita.



Esta muestra está conformada por obras de artistas de General Pico y Santa Rosa, que fueron convocados por el Museo Provincial de Artes, artistas de distintas generaciones que aceptaron participar de la propuesta, aportando dos obras de su última producción.

Del acto de apertura, realizado el sábado recién pasado, participó la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio; el coordinador de Producciones y Eventos, Hernán Medina;  la coordinadora de Espacios Culturales, Natalia Robatto; artistas locales y vecinos en General.

“Fue una muy buena inauguración, estamos muy contentos, vinieron las artistas piquenses convocadas”, sostuvo Andrea Elizondo quien además contó  que ésta muestra se expuso en abril en Santa Rosa y ahora llegó a nuestra ciudad para cerrar su ciclo de exposición. “El planteo fue que cada artista presente dos obras y yo presenté parte de una serie de vírgenes, la Virgen de las Cachabachas y la Virgen Nuestra Señora de las Porras al Viento, que son una pintura y un dibujo respectivamente”.

“El concepto de la muestra fue unir artistas de General Pico y Santa Rosa, juntarnos en un ámbito de exposición para generar vínculos que tengan que ver con las artes, que es en lo que trabajamos”, finalizó Elizondo.

Pintura, técnicas mixtas, grabado, escultura y objeto son las técnicas de las obras que la integran a cargo de las siguientes artistas: Luis Abraham, Rosa Audisio, Ana Kljajo, Adriana Garbarino, Andrea Elizondo, María Celia Verlini y Silvia Castagnino, de General Pico. Y Raquel Pumilla, Horacio Paturlanne, Mario Eyheramonho, Claudia Espinosa, Laura Beckman, Cristina Prado y Gustavo Gaggero de Santa Rosa.