La Justica rechazó el Habeas Corpus presentado por Asociaciones de Derechos Humanos

thumb image
27 Junio, 2016 a las 14:24 hs.

La Justicia piquense rechazó la demanda habida cuenta que no se evidencia la existencia de una amenaza actual, arbitraria e ilegítima de la libertad ambulatoria prevista por el art. 3 inc. 1º de la Ley Nacional 23.098, y por ende tampoco violación de preceptos de la Constitución Nacional y Provincial, ni de disposiciones de la Ley Provincial 267.



El Habeas Corpus había sido presentado la semana pasada por Manuel Lazarte acompañado por Asociaciones de Derechos Humanos, referentes de Nuevo encuentro  el concejal Ariel Reinhard y la ex edil Paola Assone.  

En aquel momento manifestó que lo había hecho “para proteger a Ramiro porque ya se dio esto en tres oportunidades y tenemos miedo que puedan hacerle algo. De todas maneras nosotros ya tomamos todas las medias que podíamos tomar, lo llevamos a la escuela, lo llevamos a deporte”, contó el padre del menor de 15 años. 

La resolución de la Justicia indica:

1º) RECHAZAR la DEMANDA DE HABEAS CORPUS PREVENTIVO que diera inicio al presente legajo, habida cuenta que no se evidencia la existencia de una amenaza actual, arbitraria e ilegítima de la libertad ambulatoria 

2º) PONER en conocimiento lo aquí resuelto al  MPF,  a los fines que se investigue la posible comisión de algún tipo de delito (Art. 8 del CPP).-

3º) NOTIFICAR  la presente resolución al amparado y a su madre,  al Jefe  de la UR II y  al MPF, cumplido archívese.