Pasó por Pico la “Travesía Ferroviaria 2016 Bicentenario de la Patria”

thumb image
26 Junio, 2016 a las 17:14 hs.

Esta travesía se realizara en dos vehículos llamados zorras de vías cubriendo más  1700 km en 14 días, recorriendo aproximadamente 130 kilómetros por día.



Su destino es la ciudad de San Miguel de Tucumán en la Provincia de Tucumán el 9 de Julio, fecha en la cual se conmemora el Bicentenario de la Patria.

Hace 200 años un grupo de patriotas se juntaron sumando esfuerzos para formar nuestra querida patria, hoy un grupo de argentinos se han reunidos para sumar su granito de arena en la lucha por el regreso del Ferrocarril a los pueblos, rememorando a aquellos patriotas que se subieron a sus carretas de los lugares más recónditos de nuestra patria grande para emprender un viaje que tendría como meta final la Declaración de la Independencia.

Esta travesía tuvo su origen en la provincia de Buenos Aires, pasando por  La Pampa. Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y culminando en San Miguel de Tucumán.

A lo largo del recorrido se visitaran las ciudades de Darragueira, Catrilo, Gral Pico, Huinca Renanco, Gral Villegas, Rosario, Galvez, Sunchales, Fernandes, Forres, La Rubia, Pintos, Colonia Dora, La Banda y  localidades intermedias para culminar el 9 de julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

“Travesía Ferroviaria 2016 Bicentenario de la Patria” ha sido declarada de interés legislativo por Honorable Cámara de Diputados de la Nación como así también ha sido declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.