Llevaron donativos al paraje de Chos Malal

thumb image
26 Junio, 2016 a las 13:35 hs.

Once ONG pampeanas recolectaron durante un mes comida, ropa y juguetes, entre otras cosas. Hoy los trasladaron en seis camionetas.



“Es el cuarto viaje que realizamos allá, hicimos tres el año pasado y este es el primero de este año”, le contó a infopíco.com Ramón González, referente de Pampa Ayuda Ceballos.

Consideró que en esta ocasión tuvieron “totalmente colmadas las expectativas, como en los viajes anteriores que realizamos. Gracias a Dios siempre hay gente solidaria, en este caso se han sumado más grupos solidarios que se sumaron a esta linda movida y es de destacar que nos acompañó en esta ocasión gente de Cañada Seca, de la provincia de Buenos Aires”.

Más allá de que la finalidad de la entidad que integra es ayudar a los aborígenes del Chaco, “desde el año pasado empezamos con estos viajes al oeste de la provincia porque nos gusta ayudar también en La Pampa, si bien no son todavía las mismas necesidades que en el Chaco, gracias a Dios”.

Comentó que “en estos tres viajes ya hemos como creado un vínculo con esta gente, son poquitas, alrededor de 24 familias, entonces podemos ir a visitarlas a todas, nos esperan con mate y tortas fritas, compartimos ratos de charlas. Lo mismos ocurre con la gente de la escuela que nos atiende de maravilla. Son todos gente muy buena, muy humilde, muy sencilla”.

“Estamos felices de poder realizar este nuevo viaje –expresó- y queremos agradecer a todos los que están colaborando, porque no somos nosotros solos los que realizamos el viaje los que logramos juntar todo, sino que hay muchísima gente que se brinda de una manera espectacular y nos ayuda a que podamos realizar estas colectas y podamos hacer estos viajes que nos gustan tanto”.

Destacó que quienes colaboran “somos un montón y por eso se logra todo esto, con un poquito de esfuerzo, un poquito de cada uno, de ponerle un poco de entusiasmo, de ganas y querer colaborar, se logran estas colectas. Está en particular fue rápida porque nos llevó poco tiempo, un mes aproximadamente. La pudimos realizar y nos quedaron cosas que no nos entraron en las camionetas, así que estamos felices”

En total participaron once organizaciones sin fines de lucro, como Pampa Ayuda Ceballos, Pampa Ayuda de Intendente Alvear, Pampa Ayuda Eduardo Castex, Ayuda Aborigen Quemú Quemú, el grupo de Ingeniero Luiggi, Pampa Solidaria de General Pico, la Mesa Solidaria de Pico, Jóvenes Solidarios de CORPICO, Ayuda Aborigen de Santa Rosa, el grupo de Trenel y Ayuda Aborigen de Cañada Seca.

Entre la madrugada y el mediodía de hoy partieron seis camionetas repletas de donativos rumbo a Chos Malal. González indicó que si bien llevan muchas cosas materiales, lo más destacable es lo emocional, ya que con cada viaje “nos traemos muchísimo, en cada viaje se crea un vínculo”.

Adelantó por último que “en La Pampa el próximo lugar a visitar es la Escuela Hogar Nº 48 de Árbol Solo. Será una experiencia distinta, porque vamos a compartir con los chicos, que son alrededor de 18 y se quedan allí mucho tiempo sin ir a su casa, 15 o 20 días. Vamos a llevarles algún entretenimiento para que no se aburran con nosotros, queremos llevarles algún inflable y el mago, que ya se comprometió a ir. Será para septiembre y vamos a hacer una nueva colecta para llevar las cosas”.