“En Argentina hay un millón y medio de jóvenes que no estudia ni trabaja”

thumb image
26 Junio, 2016 a las 20:05 hs.

Esta fue una de las definiciones que más impactó en la conferencia de prensa realizada en el día de ayer y en la cual intervieron el senador, Daniel Lovera y Daniel Arroyo.

 



Daniel Arroyo y Daniel Lovera brindaron ayer una conferencia de prensa en General Pico, antes de su disertación en el Centro de Empleados de Comercio, donde el senador expuso sobre los “Nuevos Desafíos Sindicales” y el director del Banco Provincia de Buenos Aires lo hizo sobre “Juventud y Pobreza”. Estas conferencias se desarrollaron como actividad complementaria del diplomado en Políticas Públicas que ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares) desarrolla en Santa Rosa, en encuentros mensuales, con el respaldo de la Fundación Konrad Adenauer, el Gobierno Provincial y la U.N.L.Pam.

Daniel Arroyo, por su parte, hizo un análisis de la situación destacando que “está absolutamente probado que en países como Argentina la política del derrame no tiene resultado”. “Esto es -explicó- esperar que las inversiones que se supone van a llegar solucionen los problemas; no parece a mi juicio una realidad. Porque las inversiones llegan a líneas que producen mucho dinero, como la especulación económica o el agro, pero no se reflejan, de ninguna manera, en la cantidad de puestos de trabajo que pueden generarse. Aquí se necesitan, de manera indispensable, políticas con un Estado presente, que entienda que con ordenar la economía y con los ajustes no alcanza, que hay que promover las actividades que generan mucho empleo, como la metal mecánica, la textil o la construcción. En este sentido creo que el gobierno mira la realidad con un solo ojo, porque pone mucho énfasis en ordenar lo fiscal, en ajustar la economía, y ningún énfasis en promover puestos de trabajo”.

“Uno de los tantos problemas que debemos resolver es el del millón y medio de jóvenes que tenemos que no estudia ni trabaja. Indudablemente esto es una cuestión muy seria. Hay que realizar una tarea gigantesca en inclusión y todas las políticas han fallado para estos casos, porque a este grupo no se lo atrae con un plan, hay que ir a buscarlo, pero no con punteros, sino con gente representativa en el barrio que sea capaz de ingresar a cada casa y saber qué ocurre con cada uno en particular”.

“Nosotros trabajamos en políticas para el desarrollo social y estamos muy conectados con el senador Lovera, que preside la que a mi juicio es la Comisión más importante del Senado para los próximos años, porque el desafío de hoy pasa principalmente por la generación de trabajo”, cerró el licenciado Daniel Arroyo.