Anunciaron inauguración de laboratorio Lácteo

thumb image
26 Junio, 2016 a las 12:43 hs.

Lo hizo el responsable del CERET Juan Bello en una reunión con el intendente Juan José Rainone.



El intendente de General Pico, Juan José Rainone, recibió en su despacho, en la mañana del jueves al director del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) Ing. Agr. Juan Manuel Bello. Del encuentro participó además el director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico, Marcos Pico.

Luego de la reunión Bello sostuvo que si bien el área de producción de la comuna y CERET están en vinculación permanente, ya sea por los desarrollos hortícolas como por capacitaciones, “la intensión era reunirnos con el Intendente y con Marcos (Pico) para ponerlos al tanto de las acciones que venimos desarrollando y ponernos a disposición en lo que el municipio considere necesario, tanto en capacitaciones como visitas, y charlar un poco sobre acciones conjuntas que podemos realizar”.

Consultado sobre como viene trabajando el Centro Regional su director dijo: “hemos desarrollado diversas capacitaciones, son muchos los productores y emprendedores los que se acercan; trabajamos además fuertemente en infraestructura y organización de invernaderos; y el viernes que viene vamos a estar realizando la inauguración del laboratorio lácteo que va a permitir brindar un servicio a todo el sector lácteo de la provincia”.

La inauguración de este laboratorio lácteo se llevará a cabo el próximo viernes 1 julio, respecto a esto Bello dijo que es un evento más que importante, y que “esto es algo que no se venía realizando hasta el momento en la provincia porque el análisis de calidad láctea se hace en lugares como Villa María o en Trenque Lauquen, así que se va a cubrir una necesidad puntual del sector lácteo que es ofrecer el servicio en General Pico”.

Para finalizar  sostuvo “Las gestiones siempre van tratando de buscar los puntos en común, el ejemplo más claro es la Asociación de Productores Hortícolas, estamos en permanente vinculación con el municipio y pretendemos continuar desarrollando líneas de acción conjuntas”.