El tango pampeano se lució en Buenos Aires

thumb image
25 Junio, 2016 a las 11:45 hs.

El tango pampeano se hizo se sentir en pleno corazón porteño, a metros del Obelisco, con la presentación del Dúo Somos Tango y la cantante María José Carrizo en la Casa de La Pampa.



El evento se llevó a cabo recientemente en el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua y contó con la participación del Dúo Vat-Trepiana.    

La impecable voz de Carrizo y el talento de los maestros Rubén “Tachi” Gaich (piano) y Alberto “Toti” Mansilla (bandoneón) llenaron de tango la delegación provincial, habituada a espectáculos de folclore. En un show sin fisuras presentaron su disco “María José Carrizo-Somos Tango”, recientemente nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor Artista Nuevo de Tango. 

“Es un placer estar en la Casa de La Pampa. Para nosotros que residimos en Santa Rosa siempre es una ocasión especial poder venir a presentar nuestra propuesta musical a Buenos Aires”, señaló Carrizo. 

Ante un importante marco de público la cantante y el Dúo Somos Tango ofrecieron un repertorio en el que conviven piezas de Eladia Blázquez, Rubén Juárez, Edmundo Rivero y Homero Expósito, ejecutadas con un toque de arrabal pampeano. 

La propuesta de Casa de La Pampa –acompañada en esta ocasión por la Sociedad de Autores y Compositores de Música (Sadaic)- incluyó la participación de dos invitados de lujo: los maestros Juan Trepiana (piano) y Julio Vat (saxo y flauta). 

El Dúo Vat-Trepiana se lució en el escenario con una selección de tangos de Enrique Francini, Aníbal Troilo, Juan Carlos Cobián, Atilio Stampone y Astor Piazzolla, entre otros. 

La Casa de La Pampa lanzó el Ciclo Ñuke Co-Madre Agua en 2013 con el objetivo de difundir en Buenos Aires la problemática hídrica de la Provincia y mantener vivo el espíritu de reivindicación de los pampeanos sobre el río Atuel. Entre los artistas que participaron a lo largo del ciclo se destacan los músicos Nicolás Rainone, Raúl Parentella, Flor Fernández, el Grupo de Jazz Santa Rosa y Rojo Estambul.