Se viene el III Encuentro Internacional de Saxofonistas

thumb image
24 Junio, 2016 a las 11:15 hs.

El evento que se llevaba a cabo mañana sábado, combinará talleres y espacios de intercambio de conocimientos que comenzarán a la mañana y culminará con un concierto a las 21 horas. En esta tercera edición, participarán invitados como la destacada saxofonista Paula Van Goes de Estados Unidos y profesores argentinos de prestigio internacional.



Matías Rach, director del Ensamble de Vientos de General Pico y propulsor de este encuentro, hizo referencia a que la propuesta surge por la falta en La Pampa de espacios de formación. Por eso, a través de su proyecto escuela (ensamble de vientos) se propone dar herramientas para todos aquellos que opten por la música como medio de vida, así como a aquellos que la tomen como un hobby.

En ese marco, se planteó este tercer encuentro, declarado de interés municipal, que propone no solamente un espectáculo abierto a la comunidad, sino un momento de aprendizaje con músicos de renombre.

A partir de las 9 de la mañana  en MEdANo, músicos en cualquier etapa de formación pueden asistir a los talleres que brindarán profesores como Emiliano Barri (profesor de la Universidad Nacional de Artes), Andrés Castellani, Nicolás García Medicci, Alejandro Bidegain, Estfanía Schanton, Sergio Bongiovanni, Guillermo Schiavi y Matías Rach.

Estas clases tendrán un valor de 200 pesos e incluirá la entrada al concierto de las 21 horas en el auditorio. Mientras que para quienes solamente asistan al concierto, el valor de la entrada es de 80 pesos. El domingo el encuentro se replicará en Santa Rosa, ya que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial.