Kozac logró el 8° lugar en el “Desafío Ruta 40”

thumb image
24 Junio, 2016 a las 10:49 hs.

El motociclista piquense sigue dando que hablar. Nuevamente se destacó en una competencia del “Dakar Challenge”.



Julián Kozac sigue demostrando que sus destacados resultados en competencias nacionales e internacionales de rally raid no son una casualidad, sino una demostración de las condiciones que tiene para este tipo de competencias, de suma exigencia física, técnica, mental, mecánica y presupuestaria.

Como parte del “Dakar Challenge”, esta semana el piloto participó del reconocido “Desafío Ruta 40”, que nuevamente puso sobre diferentes superficies adversas a autos, motos y cuatriciclos. En la rama de Motos contó con 25 competidores, en su mayoría con experiencia en el Dakar y destacados resultados en ese certamen.

Desde el domingo y hasta hoy el pampeano demostró un buen y parejo nivel, que le permitió quedarse con el 8° lugar en la Clasificación General, con un tiempo de 20 horas, 12 minutos y 38 segundo y promedio de velocidad de 82.34 kilómetros por hora.

Kozac terminó a 3 horas y 16 minutos del ganador, el argentino Kevin Benavidez (Honda CRF 450), quien fue escoltado en el podio por el español Joan Barreda Bort (Honda CRF 450) y el portugués Pablo Goncalvez (Honda CRF 450).

En la Etapa 1, que tuvo como largada y llegada la ciudad de San Rafael (Mendoza), el oriundo de General Pico arribó en el 9° puesto con su Yamaha WR 450. En la Etapa 2, que conectó San Rafael con San Juan capital, llegó 10°.

El mejor rendimiento del motociclista se dio en la Etapa 3 (San Juan-San Juan), donde llegó 7°. Luego obtuvo un 12° puesto en la Etapa 4 (San Juan-La Rioja) y otro 10° lugar en la Etapa 5 (La Rioja-La Rioja).