Hoy comienza el ciclo “Encuentro de espectadores”

thumb image
24 Junio, 2016 a las 12:33 hs.

A partir de este fin de semana, comenzará el ciclo “Encuentro de espectadores” que se llevará a cabo todas las semanas,  de jueves a domingo a las 20:30hs en el Cine & Teatro Pico.



“En la misma sala, nos reuniremos para charlar, debatir y continuar creciendo como espectadores a través del análisis y la información adicional que brindaremos sobre las películas antes de su proyección”, comentó Claudio Mateos, gerente de la Asociación Italiana XX de Septiembre. 

“El ciclo busca continuar trabajando sobre la idea planteada durante el Festival Nacional de Cine que es formar audiencia crítica y disfrutar de un cine no comercial y de películas que nos invitan a reflexionar y a replantearnos nuevos escenarios” agregó Mateos. 

“En esta oportunidad comenzaremos proyectando Lulú, el sexto film de Luis Ortega, que si bien tiene 34 anos, cuenta con una carrera prometedora e intensa, en la cual se fue reencontrando con el universo que más lo identifica: el de los márgenes, el retrato de personajes que están al borde del precipicio, viviendo fuera de las reglas sociales “convencionales” y que coquetean con el peligro, la locura, la enfermedad y la curiosa libertad que todo eso trae aparejado”. 

“Con inmensas actuaciones de Nahuel Pérez Biscayart y Ailín Salas, Lulú es una suerte de celebración eufórica del amor que da cuenta de la dificultad que estos dos espíritus libres, aparentemente dispuestos a hacer cualquier cosa, encuentran para sostenerlo. Las tensiones entre la norma y la libertad, la ley y el deseo, la enfermedad y la salud aquí aparecen retratadas bajo la mirada de un director que, evidentemente, ya ha encontrado su propio pulso cinematográfico”, concluyeron desde la organización del ciclo.