Continúan los trabajos de ampliación de la bicisenda paralela a la Isidoro Brunengo

thumb image
23 Junio, 2016 a las 11:31 hs.

La bicisenda comenzó siendo paralela a la Avenida Isidoro Brunengo y ahora retomó por la Avenida Perón hasta el cruce de la calle 32 para finalizar más adelante en la calle 428, que da entrada al Barrio Plan Federal.



Los trabajos de compactación, realizados por personal de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, habían comenzado en abril en la calle 333 esquina Isidoro Brunengo donde finaliza el Barrio Rucci.

En estos momentos, la senda de tres metros de ancho en suelo cal, se está aproximando a la entrada del Barrio Plan Federal. Al mismo tiempo, están colocando topes de madera a modo de límite y para aportarle seguridad al camino.

Además se está haciendo una senda enfrente, ya que vecinos de Pueblo Nuevo y Pico Rugby pidieron que del otro lado de la ruta los chicos también se puedan movilizar de forma segura, entonces se construyó un tramo más de bicisenda del lado de esos barrios y una conexión para que se pueda pasar de un lado a otro hasta la entrada a Pueblo Nuevo.

“Próximamente se colocarán mesas, bancos, parrillas, canastos de residuos y cartelería bordeando el camino para dar forma a un paseo familiar. También se colocarán ejercitadores en el tramo que va hacia el Cementerio. En tanto que se planifica para más adelante hacer una instalación de luminarias, que por el costo de la inversión, se hará por tramos”, señaló el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni.