Básquet de Primera: En un clásico deslucido Pico le ganó a Independiente

thumb image
22 Junio, 2016 a las 11:42 hs.

En un fin de semana con mucho básquet, el clásico piquense fue la atracción de la fecha. El “Decano” de Germanetto le ganó al “Rojo” de Fernández por 60 a 42 en el “Gigante “de la Avenida por el torneo Provincial.



El partido

En la previa y haciendo un repaso de los dos planteles ,el equipo albinegro tenía todos los boletos a ganador. Jugadores con jerarquía para nuestro nivel y peso físico en los tableros marcaban claras tendencias en favor de Pico F.C.

Un partido tibio y poco claro fue la constante de la mayoría de los minutos de juego.

Si bien el rojo sufrió  la ausencia notoria de Fernando Moedano por lesión, la escasa puntería y la falta de agresividad  en defensa hicieron un partido chato y aburrido.

Por el otro lado Pico F.C  buscando la rehabilitación de muchos de sus jugadores mayores tampoco  mostró sus mejores armas.

Lo mejor se vio en el primer parcial donde la paridad en el tanteador  reflejaba un partido equilibrado.

Se hace difícil describir lo sucedido en el rectángulo, cuando las ofensivas no son claras, las defensas minimizadas y los apresuramientos están a la orden del día.

Es difícultoso destacar a un jugador, cuando uno los  conoce y sabe que pueden rendir mucho más de lo que produjeron en la fría noche del día de la bandera.

En mi parecer creo que de a poco se va perdiendo la mística de los clásicos dentro de la cancha. La tenacidad ,las ganas de ganar y algún roce que caliente un poco el partido se van perdiendo .Y afuera, ya no hay banderas, ni cánticos, ni aplausos  o un sano duelo de hinchadas con caras pintadas que le dan un tinte de color distinto al partido esperado por todos los piquenses amantes del básquet.

 Por tal motivo pampadeportiva dialogó con Marcelo Germanetto D.T del equipo ganador para que nos cuente sus sensaciones pos partido.

 El partido técnico como táctico, no fue bueno y nosotros como equipo no pudimos hacer nada lindo para vencer el frio reinante en la cancha y regalarle un lindo juego a la gente que nos acompaña siempre.

 Tenía dos opciones o darles  más minutos a los juveniles que vienen con mayor ritmo de juego o empezar a recuperar en juego a los mayores que llegan al clásico  después de lesiones (Negrotto, Cuadrelli, Thompson)  o algunos otros que no pueden entrenar por problemas de trabajo y opté por la segunda opción.

Igualmente estamos buscando rodaje para llegar lo mejor posible a los play off finales.

La cancha no nos favorece (muy chica) y nos quita posibilidades para correr y realizar un buen juego de pases, sumado a la baja efectividad de los tiros de tres puntos.Igualmente estaba tranquilo porque sabía que el juego lo podíamos ganar igual.