La Universidad de la Pampa proyecta un nuevo comedor y un campo de deporte en General Pico

thumb image
21 Junio, 2016 a las 18:48 hs.

El rector Sergio Baudino resaltó el tenor de la reunión y dijo: “nos encontramos muy cómodo de poder interactuar con el Gobernador para recorrer un camino en el que juntamente aportemos a la provincia y sus proyectos a futuro”.



Aprovechando la oportunidad, el Gobernador dialogó con Baudino acerca de diversos proyectos que la casa de altos estudios tiene en carpeta y que necesitan del apoyo gubernamental.

“Me voy muy conforme con los resultados de la reunión”, resumió Baudino, quien se esperanzó en que “sigamos trabajado en estos términos” de ayuda mutua, toda vez que, como el Gobernador lo anunció en campaña, la Provincia recurrirá a la UNLPam cada vez que necesite asesoramiento sobre temas particulares.
“Conversamos sobre cuestiones que son de interés común para la Provincia y la Universidad”, detalló el rector. Una de esas cuestiones fue el proyecto que tiene la Universidad de realizar una calle que permita el acceso directo desde Santa Rosa al predio donde hoy se encuentra la facultad de Agronomía.

En este sentido, el Gobernador explicó que se deberá trabajar en forma mancomunada con la Municipalidad de Santa Rosa toda vez que será necesario expropiar terrenos para trazar una calle y comprometió su apoyo en todo lo que competa a la Provincia.

En un futuro, también, la Universidad planea mudar toda su estructura a ese lugar, mientras que en General Pico hay un proyecto para construir un nuevo comedor universitario y un campo de deportes. Para ambos, Verna acompañará las gestiones ante las autoridades de Nación para conseguir el apoyo económico necesario.

Baudino resaltó, como balance de la reunión, que “nos encontramos muy cómodo de poder interactuar con el Gobernador para recorrer un camino en el que juntamente aportemos a la provincia y sus proyectos a futuro”.

“Dentro de la Universidad existe un registro claro de una relación muy fluída y lo estamos viviendo trabajando en distintas cuestiones”, afirmó, quien también valoró, ya como “ciudadano” distintas políticas impulsadas desde el Gobierno como los desdoblamientos de los ministerios de Gobierno y Justicia y Seguridad por un lado y de Desarrollo Territorial y de Producción por el otro por considerarlos avances “lógicos y operativos” para el desarrollo de las iniciativas políticas que se persiguen.