Colocan islas ecológicas en barrio Sur

thumb image
21 Junio, 2016 a las 22:57 hs.

En total se colocarán 12 contenedores de a pares en seis sitios del barrio Sur, desde las calles 266 y 219 en delante de acuerdo a las necesidades del barrio. De los dos, uno será para arrojar residuos orgánicos y el otro para residuos reciclables.



El servicio de residuos llamado “islas ecológicas”, que presta la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico, amplía la disposición de los contenedores al barrio Sur. Este servicio estaba ya en funcionamiento en los barrios Pueblo Nuevo, Pago Norte, Centro y Verdes del Pinar. 

Hoy por la mañana comenzaron los trabajos de colocación de las mencionadas islas, y allí estuvo el intendente Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Servicios Públicos yGestión Ambiental, Rubén Recarte y por el director de Residuos Sólidos Urbanos, Pablo Fassani. 

De manera que la recolección será alternada, el camión pasará día por medio a vaciar los contenedores de basura orgánica y, de forma intercalada, pasará a buscar los residuos inorgánicos o reciclables. 

Se evaluarán los resultados en las próximas semanas y podría haber reubicaciones de las islas.